lunes, 6 de julio de 2020

LA INSIGNIA

o   ARGUMENTO: 

Era una tarde en la cual pasaba por el malecón, donde en un pequeño basura encontré una insignia, la cual,conservé y luego la estaría usando.

Desde que la uso, empezaron los sucesos extraños, en una librería se me acercó y me dijo: "Aqui tenemos libros de Feifer". Y acto seguido agregó:" Feifer estuvo en Pilsen", terminó con un tono de revelación, de confidencia definitiva: "Debe usted saber que lo mataron. Sí, lo mataron de un bastonazo en la estación de Praga". Después de aquellas palabras del librero, compré un libro de mecánica y salí desconsertado del lugar.

Tiempo después, ocurrió otro incidente, mientras caminaba por la plaza, un hombre se me acerca y me deja una tarjeta entre las manos, para después desaparecer. La tarjeta tenía una dirección y ditaba: SEGUNDA SESIÓN: MARTES 4. Asistí a la reunión, en la cual hubieron personas que tenían la misma insignia que yo, la cual habría una charla. Terminada la sesión, el disertante me hizo una seña de que me acercara. Me preguntó, quién me introdujo (me acordé de la libreria, la cuál mencioné), él menciona que ahí tienen un colaborador llamado Martín, mantuvimos durante ese momento una charla ocasional. Después de eso, me dejó un encargo, a lo que me comprometí en realizarlo, y así siguieron varios encargos, a los cuales respondí de la misma manera.

A los tres años me enviaron al extranjero, no tenía dinero, pero afortunadamente, la gente a la que conocía me ayudaba. Me vinculé con otros cofrades, aprendí lenguas foráneas, pronuncié conferencias, inauguré filiales así expandiendo la insignia por todo el continente. 

Diez años después, por propios méritos, llegué a ser presidente y así fueron llegando muchas cosas. A pesar de todo, vivo en la misma ignorancia sobre el sentido de nuestra organización.


o   PERSONAJES: 

PRINCIPALES:

Anónimo (Narrador): Personaje principal del cuento.


SECUNDARIOS:

Martín: Dueño de una librería

Asociación: No se conoce nada sobre ella.

o   MENSAJE DEL CUENTO:

Nos enseña que todo en la vida se puede lograr, no se necesita de un amuleto o un objeto raro, todo eso está en la mente, no hay limites cuando uno es constante y persistente.

o   IMAGEN DEL CUENTO:

La Insignia - Julio Ramón Ribeyro [Animación] - YouTube

o   VOCABULARIO:

o   Enigmática: Que contiene un enigma o que tiene un significado oscuro, misterioso y difícil de comprender.

o   Hepática: Planta de hojas gruesas de color verde por el haz y pardo rojizo por el envés y flores solitarias de color azul, rojo o blanco.

o   Condescendencia:El deseo de complacer, dar gusto y acomodarse a la voluntad del otro.

o   Disertante: Que habla con facilidad y con abundancia de argumentos.

o   Ambigua: Que puede entenderse o interpretarse de diversas maneras.

o   IMAGEN DE LA OBRA

La Nebulosa Ecléctica: La Palabra del Mudo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario